_
_
_
_
Elecciones 27M

Touriño pide a los jóvenes que sean "el motor del cambio en los municipios"

El presidente afirma que Aznar es el pasado y pide a Ferrol que apueste por el futuro

Emilio Pérez Touriño eligió Ferrol para pedir a los jóvenes que contribuyan a incorporar los ayuntamientos al cambio que está "en marcha en España y en Galicia". "Quiero", dijo Touriño, "dirigirme a los jóvenes, de Ferrol y de Galicia, para decirles que, igual que fuisteis el motor del cambio" en las generales y las autonómicas, "os movilicéis ahora por el cambio en Ferrol y en Galicia". Que voten y participen, les exhortó el presidente. Porque "el voto es decisivo, es el poder de la democracia; vale la pena votar por el empleo y por gobiernos que defiendan el patrimonio y el litoral", subrayó.

El presidente no dejó que la escasa afluencia al mitin influyera en el ánimo de los presentes y lo primero que hizo al subir a la tribuna fue proclamar que "Ferrol está a las puertas del cambio, de la esperanza, porque el día 27 de mayo ganarán Ferrol el futuro, el cambio y Vicente Irisarri". La inmensa mayoría, aseguró, "quiere un nuevo impulso para esta ciudad. Los de derechas y los de izquierdas; para unir Ferrol y ganar el futuro".

La elección del 27 de mayo, razonó Touriño, "es entre mirar adelante o mirar atrás, entre el futuro y el pasado, caminar o quedarse inmóvil. Yo vengo a hablar de futuro: el pasado ya pasó por Ferrol, y pasado se queda", señaló en referencia al mitin protagonizado por José María Aznar el día anterior.

Los socialistas, añadió Touriño, "le debemos a los ferrolanos una nueva página de futuro y esperanza. Y Vicente es el mejor candidato para ganar esa batalla". Vicente Irisarri, subió a la tribuna para defender un cambio de perspectiva política que acabe con "el Ferrol victimista, dependiente y escéptico". Que deje de "echarle la culpa al árbitro".

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ferrol admitió que debe "convencer a los decepcionados de los últimos años para que vayan a votar: esto tiene solución". "Pero hay que ir a votar", insistió Irisarri, "porque la derecha va a ir a votar". El candidato aprovechó la referencia jocosa que Núñez Feijóo había hecho el día anterior a su afición al surf para hacer una defensa apasionada del deporte, y relacionar el "desprecio" demostrado por el líder popular con las políticas del PP que llenaron de chapapote la costa ferrolana. "No es mi intención pasarme al pádel, beber vino sin moderación y conducir después", ironizó sobre Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_