Entrevista:E. MONTERROSO | Candidato de IU | Elecciones municipales 27M

"Disolveremos las empresas del gilismo"

Enrique Monterroso, profesor de Historia, lleva 18 años vinculado a IU, pero hasta hace un mes no se decidió a dar el salto a la política activa.

Pregunta. ¿Cuáles son los puntos principales de su programa?

Respuesta. Está basado en la lucha contra la corrupción. Falta estabilidad y seguridad jurídica en el urbanismo. El segundo eje es implantar la democracia participativa, que el ciudadano ejerza el control político de Marbella. Para ello proponemos los presupuestos participativos. El tercer bloque es la defensa y potenciación de lo público. No vamos a permitir más privatizaciones y prevemos rescatar la gestión del agua, el transporte urbano y la limpieza. Además disolveremos las nueve empresas municipales del gilismo.

Más información

P. ¿Prevén despidos en estas empresas?

R. No promoveremos la salida de nadie, simplemente habrá un plan para contener la contratación y otro de jubilaciones anticipadas.

P. ¿Qué solución plantean para las viviendas ilegales?

R. Hay que distinguir entre víctimas y culpables. Víctimas son todos aquellos vecinos que han perdido equipamientos y los compradores de buena fe, y culpables son aquellos promotores y funcionarios que levantaron y permitieron las viviendas. Muy pocas de estas viviendas son primera residencia. Las que no se puedan legalizar tendrán sin lugar a dudas sentencias judiciales de demolición. En el resto se buscará la negociación y la intermediación con los promotores para la compensación.

P. ¿Qué opina de los que dicen que el caso Malaya ha perjudicado a la imagen de Marbella?

R. Hay políticos que han dado por buena la situación que había y eso les pone del lado de los corruptores. El restablecimiento de la legalidad no ha llevado al pueblo a la ruina sino al revés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 19 de mayo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50