El Defensor del Menor de Madrid arremete contra los espacios de cotilleo
El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, calificó ayer de "auténtica bazofia" los programas vespertinos sobre famosos. Para el responsable de la institución, los espacios de corazón y cotilleo "no fomentan ningún valor", sólo "insultos", al tiempo que airean "los trapos sucios en horario de máxima protección". Asimismo señaló que tanto la directiva de Televisión sin Fronteras como el Código de Autorregulación imponen unas normas básicas, aunque se incumplen sistemáticamente.
Según Canalda, el problema es que las sanciones no llegan a los ingresos que pueden embolsarse las cadenas por publicidad. En este sentido, considera que las instituciones deben supervisar de alguna manera lo que hacen las distintas televisiones. "Son las cadenas públicas las que deben dar ejemplo debido a su función social", dijo. Respecto a las privadas, pidió "habilitar procedimientos sancionadores ágiles y que no tenga que ser la sociedad civil quien ponga de manifiesto esas transgresiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.