_
_
_
_
Elecciones 27M

Ángel Pérez: "Ya sólo queda por privatizar el aire que respiramos"

El candidato de IU anuncia el cerrojazo a las contratas privadas de servicios sociales

Ángel Pérez, candidato de la coalición IU a la alcaldía, propuso ayer a José Ricardo Martínez, líder de UGT Madrid, la recuperación de todos los servicios sociales municipales cuya gestión ha sido derivada a contratistas privados por el equipo de gobierno del PP, que encabeza Alberto Ruiz-Gallardón.

El aspirante de IU a la alcaldía propuso que los capítulos de atención al ciudadano, educación, movilidad, cultura y deportes, regresen a manos municipales. "El gasto municipal en contratos con empresas privadas en estos ámbitos casi se ha duplicado durante el mandato del alcalde del PP". Y agregó: "La adjudicación a empresas privadas supone ya el 95% de los servicios públicos municipales". E ironi-zó: "Ya sólo queda por privatizar el aire que respiramos"·

Ángel Pérez hizo hincapié en que este volumen de privatizaciones ha generado, a su vez, un aumento de gastos en personal, sobre todo de altos cargos procedentes del Partido Popular, de 500 millones de euros. Se mostró preocupado por la inflación de altos cargos provocada por Ruiz-Gallardón y, en un aparte, los calificó de "Administración paralela al servicio de los proyectos políticos del alcalde". A todo ello añade "la pérdida de calidad de las prestaciones, ya que las reclamaciones de los usuarios han aumentado hasta un 37% en este plazo", precisó.

Para atajar estas derivas, Pérez propone tres medidas: cancelar gradualmente los contratos suscritos con entidades privadas en servicios que cuenten ya con personal público -funcionarios y empleados municipales- para tales tareas; la no renovación de los contratos pactados con entidades privadas sobre la prestación de servicios públicos; y la tercera, defender el carácter público de los nuevos ofrecimientos de la Ley de Dependencia.

José Ricardo Martínez, líder de UGT y anfitrión de Pérez, subrayó que "nunca ha habido diferencias tan palpables entre los distritos madrileños", en referencia a las desigualdades inducidas por el equipo de gobierno del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_