_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 33ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca se asegura la permanencia

El Mallorca se garantizó ayer de forma matemática la continuidad en Primera por undécima temporada consecutiva, logrando su séptimo triunfo seguido en casa ante un Osasuna que plantó cara, aunque se fatigó antes de tiempo.

Ibagaza fue, de nuevo, el cable de conducción por el que llegaron las sucesivas oportunidades locales. Avisaron Pereyra, Jonás, Víctor y Arango, pero fue Varela el que abrió la lata. El lateral reconvertido a extremo marcó un golazo desde 30 metros con la zurda, calcado al que anotó la jornada anterior ante el Celta. Osasuna sólo comenzó a carburar tras el descanso, cuando Ziganda introdujo varios reajustes. Puñal y Juanlu dejaron su sitio a Juanfran y Raúl García, que nada más salir igualó el partido. El mérito fue de Valdo, que desmontó él solito la zaga balear y asistió después al canterano.

MALLORCA 3 - OSASUNA 1

Mallorca: Moyà; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Varela (Jankovic, m. 70), Pereyra, Ibagaza (Trejo, m. 82), Jonás; Arango y Víctor (Basinas, m. 70). No utilizados: Prats; Dorado, Ramis y Maxi López.

Osasuna: Ricardo; J. Flaño, Josetxo, Cruchaga, Monreal; David López (Romeo, m. 81), Puñal (Raúl García, m. 54), Nekounam, Juanlu (Juanfran, m. 54); Valdo y Soldado. No utilizados: Elía; M. Flaño, Izquierdo y Muñoz.

Goles: 1-0. M. 37. Varela, desde fuera del área. 1-1. M. 59. Raúl García, a pase de Valdo. 2-1. M. 65. Jonás, en jugada individual. 3-1. M. 79. Jankovic aprovecha un rechace.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Soldado, J. Flaño, Varela, Monreal y Raúl García.

16.500 espectadores en Son Moix.

Cuando los navarros apenas se comenzaban a plantear la posibilidad de ir a por la victoria, apareció el hombre del partido. Al argentino Jonás Gutiérrez, el Galgo, la enésima galopada de la temporada le salió redonda: los rivales fueron cayendo a su paso hasta que se plantó frente a Ricardo, a quien batió. Lo celebró poniéndose una careta de Spiderman y disparando una imaginaria tela de araña a una grada encandilada por el gol más bello que se ha visto este año en la isla. La victoria la rubricó Jankovic, después de que el palo rechazara un tiro de Arango. Para entonces ya hacía minutos que Osasuna, resacoso por la eliminación europea, había bajado los brazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_