_
_
_
_
RUPERT MURDOCH

El dueño de un imperio levantado con tenacidad

La figura de Rupert Murdoch es difícil de separar de News Corp. Es el mismo vínculo que se ha establecido entre Steve Jobs y Apple. No es casual. El magnate de origen australiano, como su álter ego en Silicon Valley, es un ejecutivo con una gran visión estratégica, paciente y tenaz. En el caso de Murdoch destaca la habilidad de ser un gran comprador, lo que le permitió levantar todo un imperio mediático desde el diario local que heredó de su padre en 1952.

Es precisamente esta dependencia de Murdoch por parte de News Corp lo que plantea dudas a los propietarios de Dow Jones sobre el futuro de la empresa. El magnate, a los 76 años, todavía no tiene identificado a un sucesor que dé continuidad a su estrategia y que cuente, además, con el respaldo de los inversores. Su imperio mediático se estima en cerca de 70.000 millones de dólares (51.505 millones de euros), con activos en el negocio de la prensa, televisión, cine e Internet que le aportan unos ingresos de 25.300 millones de dólares. Sus ideas conservadoras y el sensacionalismo caracterizan sus rotativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_