_
_
_
_
_
Reportaje:

El Barça se queda sin Bojan

Rijkaard no podrá contar con el canterano, que jugará con la selección el Europeo sub 17

Jordi Quixano

Bojan Krkic deberá esperar otra ocasión para jugar en el primer equipo del Barcelona. Sólo tiene 16 años y ocho meses, pero la coyuntura parecía favorable después de que debutara marcando un gol en el partido amistoso que el conjunto de Frank Rijkaard disputó la semana pasada en Egipto. "Ha sido espectacular estar allí", reconoció la joven promesa. "Es un crío, podría ser el hijo de Thuram", bromeó incluso Sylvinho, dispuesto a adoptarlo durante el viaje, justo después de la derrota del Barça contra el Villarreal (2-0).

Entonces ya Oleguer y Puyol se preocuparon de él, que no se separó de Olmo, veterano de otras giras. Bojan apenas tiene tiempo de asimilar su trascendencia en el primer equipo. Nacido en Linyola (Lleida), fruto del matrimonio entre una española y un ex futbolista serbio, es un destacado goleador -suma diez tantos en 19 partidos con el filial azulgrana en la Segunda División B- y su desenvoltura contra el Al Ahly, el campeón africano, en El Cairo convenció hasta tal punto que Rijkaard planeaba incorporarlo ya a los entrenamientos del primer equipo e incluso a convocarlo para algún encuentro. "Es una exageración con la responsabilidad que ello conlleva", escribió Johan Cruyff al respecto en un artículo publicado en La Vanguardia; "lo más fácil, a estas edades, es estropearlo".

Más información
"Mientras sea feliz, seguiré en el Barcelona"

Ante la endémica dificultad de los azulgrana para marcar, no deja de ser curiosa la insistencia de los técnicos en retener a Bojan. El Barça sólo ha anotado dos goles en los últimos cuatro partidos de Liga. En cualquier caso, Bojan viajó ayer a Bélgica con la expedición de la selección española que participará en el Campeonato de Europa sub 17, hasta el 17 de mayo.

"Cuando uno tiene talento, tiene talento", había dicho el sábado Rijkaard en referencia a Bojan. El domingo, el director deportivo del Barça, Txiki Begiristain informó de que el club había solicitado a la Federación Española que Bojan fuera liberado del compromiso europeo, pero ésta no lo ha considerado oportuno. El seleccionador, Juan Santisteban, considera que el concurso de Bojan es importante para el equipo nacional. Además, la federación recuerda que ya concedió dos permisos al jugador, uno para disputar el amistoso en Egipto y otro para jugar el pasado domingo el partido de la Liga entre los filiales del Barça y el Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_