_
_
_
_
_
Reportaje:

Un beso mortal

Fallece un hombre de 47 años que ligó con dos mujeres, le drogaron y le robaron

F. Javier Barroso

Un beso mortal. O una droga mortífera. Alguna de estas dos razones son las que explican la muerte de Jesús Cifuentes Zamora, de 47 años, que fue encontrado sin vida ayer al mediodía en el distrito de Chamartín por un amigo con el que había compartido noche de farra. Ambos fueron supuestamente drogados por dos mujeres con las que pasaron la noche y que, después, les robaron y se marcharon antes de que sus víctimas se dieran cuenta de que las habían desvalijado.

Cifuentes, que no presentaba signos de violencia en el cuerpo, pudo morir a consecuencia del narcótico que vertieron las mujeres en la bebida para dormirle. Con su muerte, ya son 22 los homicidios registrados en la región en lo que va de año.

Los hechos ocurrieron en la portería del número 115 de la calle del Príncipe de Vergara (Chamartín). Al despertar, Antonio, el conserje de este inmueble con 11 viviendas, se percató de que su compañero de juerga estaba caído en el pasillo de la vivienda. Al principio, pensó que se había quedado dormido, pero se acercó a él y notó que no respiraba.

El portero llamó al 091 (teléfono de emergencias del Cuerpo Nacional de Policía) y explicó lo que acababa de pasar. Al lugar se desplazó una UVI móvil, pero ya no pudieron hacer nada por la víctima. Llevaba bastante tiempo fallecido, según fuentes del caso.

El conserje relató a la policía que había salido por la noche junto con Cifuentes a tomar algo. Habían quedado con dos amigas de éste, de origen suramericano. Después de estar tomando algo fuera, decidieron marcharse a la vivienda de Antonio, donde siguieron la fiesta. En ese momento, las mujeres debieron de aprovechar la situación y drogaron a sus víctimas para dormirlas. A la mañana siguiente, les habían robado todos los objetos de valor y la casa estaba bastante revuelta, según fuentes del caso. Además, había crema de manos esparcida por todo el suelo.

Cifuentes nació en 1960 en la provincia de Cuenca. Tenía su domicilio en la calle de Fuente Carrantona (Moratalaz). Los vecinos de Príncipe de Vergara desconocían lo ocurrido. Tan sólo vieron a la policía, pero no le dieron importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Está previsto que hoy se haga la autopsia del cadáver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_