Berlusconi ya tiene a sus hijos colocados
Al menor de sus cinco hijos, de 18 años, le nombra consejero de Mediolanum
Luigi, hijo del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, empezó a trabajar el jueves como consejero del Consejo de Administración de Mediolanum. Luigi sólo tiene 18 años y es el más pequeño de los vástagos de Il Cavaliere con su segunda mujer, Veronica Lario. Mediolanum es uno de los grupos de seguros más importante de Italia. Berlusconi es propietario del 35% de la empresa.
Hasta ahora, sus dos hijos mayores, Marina y Piersilvio, nacidos de su unión con Carla dell'Oglio, estaban en Mediolanum.
El primer empleo de Marina fue en Fininvest, la empresa a través de la cual controlan los negocios de la familia. En 1996, con sólo 30 años, ya era vicepresidenta del grupo. En 2006 figuró, por sexta vez consecutiva, en la revista Fortune entre las 50 mujeres más poderosas del mundo.
Nadie tiene duda de que ella, la primogénita de Il Cavaliere, es la que lleva con mano de hierro las riendas del negocio, mientras su padre se dedica a la política. Actualmente es presidenta de Fininvest, el brazo financiero a través del cual Berlusconi controla su vasto imperio mediático y corporativo. También es la presidenta del grupo editorial Mondadori y miembro del Consejo de Administración de Mediolanum.
Sin embargo, su hermano Piersilvio no goza de la misma fama de empresario que Marina. Piersilvio es más conocido en Italia por aparecer en la prensa con sus diversos amores. Empezó a trabajar a la edad de 23 años. Se ocupó inicialmente de publicidad para pasar luego a la dirección de los programas de televisión. Desde 2000 es el vicepresidente de Mediaset.
Berlusconi tiene otras dos hijas con Veronica Lario, Barbara, de 23 años, y Eleonora, de 20. Esta última ha entrado, al mismo tiempo, en Fininvest y en la prensa amarilla: compraventa de fotografías de ella borracha.
La hipótesis que se baraja en diversos medios italianos sobre quién administrará la fortuna de Il Cavaliere es que Mediaset y Mondadori quedarán en manos de Marina y Piersilvio, mientras que los otros tres hijos se harán cargo de Mediolanum y los activos líquidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































