_
_
_
_
_

El PSOE denuncia altas ficticias en el censo de Lanjarón

Lanjarón (Granada) ha visto cómo han crecido sus habitantes en el límite del cierre del plazo para poder empadronarse y tener derecho al voto en las elecciones del 27 de mayo. El PP gobierna con mayoría absoluta en esta localidad de 3.796 habitantes. En los comicios de 2003, el último edil lo logró por 20 votos de diferencia.

El concejal socialista y candidato a la alcaldía de Lanjarón, Mariano Ruiz Rodríguez, presentó el 9 y el 16 de abril pasados una reclamación a la Oficina del Censo Electoral, por entender que se han producido 109 altas ficticias en el censo. Esta denuncia también la puso en conocimiento de la Junta Electoral de Zona el pasado miércoles.

Según los socialistas, entre los días 19 y 31 de enero pasados se presentaron en el Ayuntamiento un total de 168 peticiones de empadronamiento o cambio de datos censales. Ruiz Rodríguez estima en 109 las altas engañosas.

Más información
El INE denuncia a nueve ayuntamientos por irregularidades en censo electoral

La cadena SER informó ayer de que fue la secretaria local del PP de Lanjarón quien entrego las solicitudes ante la oficina municipal del censo. El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, se limitó a comentar que "si hay algún problema administrativo debe resolverlo la Junta Electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_