_
_
_
_

Los anunciantes piden a las cadenas que reduzcan el volumen de 'spots'

Rosario G. Gómez

Luchar contra la elevada concentración publicitaria en las televisiones españolas (12 minutos de spots por hora más cinco de autopromociones, como máximo) es uno de los objetivos de la Asamblea Española de Anunciantes (AEA), que hoy inaugura su 42ª asamblea. Esta entidad aspira a que las televisiones reduzcan la "saturación publicitaria" y observa con atención los últimos pasos de la futura ley de Televisión Sin Fronteras. La nueva directiva, que estará aprobada en los próximos meses, regula el volumen de anuncios, la telepromoción, el patrocinio o el número de cortes máximo que pueden tener los programas.

La AEA, que ha elaborado un código de conducta comercial, debatirá en esta asamblea las innovaciones publicitarias, los comportamientos de los usuarios y el entorno de la comunicación comercial en los nuevos medios digitales. También analizará las acciones contra el anteproyecto de ley de bebidas alcohólicas.

Asimismo estudiará dos casos prácticos: Nintendo y Philips. El primero abordará "la estrategia de los océanos azules y la diversificación de la nueva Wii", mientras que el segundo analizará "la teoría de la simplicidad y el uso de nuevos canales en la comunicación de nuevos productos y presupuestos ajustados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_