Rías Baixas presenta sus vinos blancos en Nueva York

El hecho de que Estados Unidos sea el principal consumidor de vino blanco del mundo es una de las claves de la campaña de promoción que lleva a cabo en el país americano la Denominación de Orixe Rías Baixas con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Una iniciativa que tuvo como escenario principal la Saint Bartholomew's Church, en la ciudad de Nueva York, donde se dieron cita profesionales del sector que además de degustar una selección de tres vinos de la Denominación pudieron descubrir algunas de las cualidades de los c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El hecho de que Estados Unidos sea el principal consumidor de vino blanco del mundo es una de las claves de la campaña de promoción que lleva a cabo en el país americano la Denominación de Orixe Rías Baixas con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Una iniciativa que tuvo como escenario principal la Saint Bartholomew's Church, en la ciudad de Nueva York, donde se dieron cita profesionales del sector que además de degustar una selección de tres vinos de la Denominación pudieron descubrir algunas de las cualidades de los caldos gallegos.

Un total de 19 bodegas se desplazaron hasta la ciudad que nunca duerme para despertar el interés de distribuidores, sumilleres y restauradores estadounidenses por este producto sobre el que se pretende crear valor de marca en un país donde la Denominación de Orixe Rías Baixas pasó de vender 539.000 litros de vino en 2004 a más de un millón durante el pasado ejercicio. Parte de este éxito se debe a que la campaña promocional comenzó en 2005, cuando el ICEX lo seleccionó como representante de los vinos blancos españoles de calidad.

Rosa Angulo, jefa del departamento de Vinos del organismo español para el comercio exterior asegura que uno de los objetivos prioritarios que se persiguen es consolidar una posición en el mercado de Estados Unidos través de un mayor conocimiento del producto en un país que se ha convertido en el principal mercado exterior de los caldos con denominación Rías Baixas.

El acto celebrado en Nueva York acogió, además de las catas pertinentes, tres seminarios técnicos. El primero de ellos señaló las posibilidades de guarda de los blancos, tradicionalmente vinculados con la idea de que deben consumirse en el año. Las otras dos charlas sirvieron para descubrir las claves climatológicas, características naturales o tipos de suelos que dan lugar a las variedades registradas y, finalmente, se puso de relieve la presencia del albariño en los mercados internaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En