_
_
_
_

La policía detiene a cinco personas que provocaron incendios quemando rastrojos

La policía autonómica detuvo a cinco personas como presuntas causantes de incendios forestales. Con estas detenciones, el cuerpo de la Policía Nacional adscrito a la comunidad autónoma suma 18 presuntos incendiarios detenidos en lo que va de año.

Cuatro de las detenciones de ayer se efectuaron en Ourense. Entre los apresados están J.V.L.F. y P.L.I., de 76 y 64 años, vecinos de San Cristovo de Cea y presuntos causantes de un incendio que tuvo lugar el lunes por la tarde en una finca de su propiedad en A Canda (Piñor de Cea) y como consecuencia de la quema de rastrojos. Al no tomar las medidas de seguridad necesarias, las llamas saltaron a la finca aledaña y desde ésta a todas las demás afectadas. Se quemaron 0,5 hectáreas de superficie rasa.

Los otros dos detenidos son vecinos de Pousada-Dacón: un hombre de 60 años, S.R.R., y su esposa, T.A.P., de 62 años, como presuntos autores de un incendio en O Río-Oseira (San Cristovo de Cea) el día 14. La quema de rastrojos se descontroló y afectó a 2,7 hectáreas de monte raso y a 0,3 hectáreas de arbolado. Los detenidos quedaron en libertad pero con causa judicial abierta.

Por otra parte, en Lugo fue detenido un hombre de 55 años, A.F.V., de la parroquia de Baroncelle (Abadín), por un incendio forestal el pasado día 12 en el lugar de A Espiñeira y que afectó, aproximadamente, a 2 hectáreas. En este caso fueron los propios funcionarios policiales los que detectaron el incendio y los que dieron aviso a los servicios de extinción. El presunto incendiario carecía de autorización para quemar restos agrícolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_