El Recreativo le da un repaso al Celta
El cuadro de Marcelino mete tres goles en 10 minutos y ya piensa en serio en la UEFA
Cansado ya de ser visto como equipo revelación, el Recreativo de Huelva consolidó su paseo entre los grandes de la Liga con una goleada sobre el Celta, que se desploma tras haber ganado un único partido de los últimos 18, su peor estadística de los últimos 20 años.
Es mérito de Marcelino, el entrenador del Recre, el empuje y sentido colectivo de los andaluces, que tienen todas las razones para aspirar a disputar la UEFA en la próxima temporada. El cuadro onubense se plantó en su terreno con más firmeza que los de Fernándo Vázquez, que hacen agua en defensa, donde algunos jugadores parecen sabotear este último tramo de la competición. La ilusión que ha recuperado la delantera se viene abajo con los regalos que hace la zaga céltica. Así surgió el primer gol, tras una falta evidente de Contreras que acabó en penalti. Con ese primer tanto, los de Marcelino se limitaron a esperar, confiando en lo que se vendría encima cuando ambos equipos se enfrascaron en un toma y daca: la defensa andaluza es mucho más segura que la de los gallegos.
RECREATIVO 4 - CELTA 2
Recreativo: Vallejo; Merino, Arzo, Pablo Amo, Bautista; Juanma (Cazorla, m. 63), Vázquez, Barber, Aitor (Cheli, m. 77); Uche y Sinama Pongolle (Rosu, m. 60). No utilizados: Laquait; Mario, Edu Moya, Iago Bouzón.
Celta: Esteban; Ángel, Contreras (Perera, m. 92), Lequi, Placente; Nené, Oubiña, Iriney (Bamogo, m. 63), Gustavo López; Canobbio (Tamas, m. 89) y Baiano. No utilizados: Sergio; Tamas, Yago, Bamogo, Núñez, Perera y Jonathan Aspas.
Goles: 1-0 M. 37. Jesús Vázquez, de penalti. 1-1 M. 73. Nené, de penalti. 2-1 M. 83. Rosu remata una asistencia con el tacón. 3-1 M. 86. Rosu engancha un pase desde la banda derecha. 3-2 M. 89. Nené pelea un rechace y bate a López Vallejo. 4-2 M. 92. Cheli dispara raso tras un pase de Uche.
Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Bautista, Aitor, Oubiña y Gustavo López.
17.000 espectadores en el Nuevo Colombino.
El Recreativo, así, puso todo de su parte para que los errores de los de Vázquez tuvieran su castigo. Prueba de ello es que los vigueses recibieron los tres últimos goles en menos de diez minutos.
En la segunda mitad del choque, los vigueses intuyeron algo de esperanza con un penalti que transformó Nené, más implicado que en otras ocasiones con su equipo. El Recre ni se inmutó, presumió de sangre fría y sacó la máquina de hacer goles, dos de los cuales los metió Rosu, que reservó para la tarde de ayer en el Nuevo Colombino sus únicos tantos de esta temporada liguera. El delantero rumano, que solo jugó media hora tras entrar en el segundo tiempo por Sinama Pongolle, fue el protagonista de un partido que pone a la afición andaluza ante el sueño de entrar en Europa el próximo curso.
El Celta, por su parte, ya no tiene que hacer cuentas sobre lo que hacen otros equipos: hoy por hoy está en Segunda con el Nástic y la Real y tiene que ir a por todas para salvarse de la quema final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.