"Me he esnifado a mi padre"
Keith Richards lanza otra provocación sobre su adicción a las drogas
Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, siempre ha tenido una cierta tendencia a la provocación y la truculencia, pero probablemente acaba de batir todos sus récords en una entrevista publicada ayer por la revista musical británica NME en la que admite haber esnifado las cenizas de su padre mezcladas con cocaína. "¿La cosa más extraña que he esnifado? Mi padre. Me he esnifado a mi padre", reconoce. Su padre, Bert, murió en 2002 a los 84 años y fue incinerado. "No pude resistir la tentación de metérmelo en la nariz con la ayuda de unos tiritos. A mi padre no le hubiera molestado, le habría importado una mierda. La verdad es que me entró bastante bien y aún estoy vivo", dice.
Richards reniega en esa entrevista de la heroína, que incluye entre las tres cosas que no volvería a hacer en la vida. La heroína le proporcionó su peor experiencia con las drogas cuando, estando en Suiza, se metió un pico que estaba mezclado con estricnina. "Estaba completamente comatoso, pero consciente", recuerda, "Podía oír a todo el mundo y cómo estaban diciendo '¡Está muerto! ¡Está muerto!', mientras yo pensaba que no estaba muerto. Pero salí de aquello, si no no estaría aquí hablando. Sí, la mala mierda es mala mierda".
La segunda cosa que no volverá a hacer es subirse a un cocotero -de donde se cayó hace poco, sufriendo una grave lesión cerebral- y, la tercera, dejarse hacer una trepanación como la que le hicieron para curar aquella herida. Pero admite que fue "una experiencia interesante, sobre todo para el cirujano, que vio todos mis pensamientos volando en mi cerebro".
El guitarrista de los Rolling, de 64 años, que critica a grupos de moda como Arctic Monkeys, Libertines y Bloc Party, recomienda a la gente que no se fíe de los médicos cuando le dicen a uno que sólo le quedan seis meses de vida. "Un médico me dijo una vez que me quedaban seis meses y soy yo el que fue a su funeral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.