_
_
_
_
Reportaje:

Sangría de goles en el Athletic

El 5-4 ante el Racing eleva el pesimismo de un conjunto que ya ha sido batido 45 veces

El 25 de mayo de 1993, en el estadio Carlos Belmonte, de Albacete, el Athletic era un equipo feliz. Ganaba por 0-5 en el minuto 60. Luego, El Queso Mecánico le endosó cuatro goles en 18 minutos que acabaron con los rojiblancos pidiendo la hora. Es el antecedente más parecido, aunque de signo contrario, al vivido el domingo en El Sardinero, cuando el Racing le metió tres goles en 19 minutos para acabar ganando el partido por 5-4. Entre ambos encuentros, no obstante, hay una sensible diferencia: en 1993 el Athletic acabó en la octava posición con 49 goles en contra y el actual es el 18º y ha recibido ya 45 cuando faltan diez jornadas. Hoy es el segundo equipo más goleado de la Primera División. La pasada temporada, con idénticas apreturas clasificatorias, el Athletic acabó con 46 goles en sus redes.

La sangría rojiblanca no cesa. Mané, que llegó en sustitución de Sarriugarte a finales de noviembre, consiguió frenarla durante dos meses, pero se cayó de nuevo al abismo. El técnico vizcaíno lo ha intentado todo para hacer frente a los errores individuales y colectivos y a las lesiones que han asolado la plantilla. Todos los defensas específicos y los habilitados han tenido su momento con resultados similares. En los ocho últimos partidos, todos los rivales han marcado y en los dos últimos, el Athletic ha sufrido ocho goles en contra. La depresión es absoluta y no se adivinan soluciones mágicas. El último gol del Racing, el que suponía la victoria, retrata con acierto la debilidad de un equipo desconcentrado. A falta de dos minutos, tras haber remontado un 4-2, el Athletic permitió una combinación de tiralíneas del Racing que llegó hasta el área tirando paredes. Ningún rojiblanco hizo falta y pocos bajaron a defenderse de la última jugada.

Mané se queja un día tras otro de "la falta de concentración" del Athletic en los momentos decisivos. El público reparte sus iras en dos debates: uno, sobre la actitud y el compromiso de los futbolistas; otro, sobre la calidad de los 28 utilizados hasta el momento porque no hay más disponibles.

Los argumentos parecen agotados y el partido de Santander ha arrojado más dudas sobre un equipo bajo sospecha. Mané y los suyos, obligados al optimismo, se quedan con la capacidad de reacción, al final inútil, tras el 4-2. La verdad es que el Athletic acumula cinco partidos sin ganar y un punto de 15 disputados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_