Fallece un niño de 12 años atrapado por un montacargas en León
El menor se encontraba con su madre junto a la barandilla de la máquina
Un niño de 12 años falleció ayer, sobre las 10 de la mañana, en una nave de compraventa de muebles del polígono industrial de Onzonilla, cerca de León, al quedar atrapada su cabeza por el montacargas del edificio. El niño, Samuel O. D., se encontraba en ese momento con su madre, de origen portugués y trabajadora del inmueble. Ambos vivían en la parte superior de la mueblería, Hiper Rastro Remar.
Según los primeros datos, el pequeño murió al quedar atrapado entre la barandilla metálica del montacargas y la estructura del mismo. El niño se encontraba junto a la barandilla y fue golpeado en la cabeza por la máquina. El montacargas no tenía cabina interior.
El cuerpo del niño quedó malherido sobre la plataforma del montacargas. El personal del 112 y los bomberos de León no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pese a practicarle intensos trabajos de reanimación.
En la pared del hueco del montacargas, que se encuentra frente a la puerta de entrada de la nave, se podía apreciar gran cantidad de sangre.
Las causas del suceso se desconocen con exactitud. Algunas personas que atendieron a la madre de un posterior ataque de nervios relataron que el niño sufrió el golpe cuando el montacargas bajaba lentamente desde el primer piso al bajo.
Fuentes sanitarias achacaron en un principio la muerte del menor a su caída por el hueco del elevador desde una altura de unos ocho metros.
La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de León investiga los hechos. El cuerpo sin vida del niño fue trasladado al tanatorio de la ciudad, donde ayer por la tarde se esperaba la llegada de los familiares de la víctima, que residen en el extranjero. Está previsto que hoy se le practique la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.