La fiscalía abre diligencias contra un proyecto de 800 viviendas en Ronda
La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha abierto diligencias de investigación para esclarecer si han existido ilegalidades en la tramitación del proyecto urbanístico de Los Merinos Norte, un complejo que incluye 800 viviendas, dos campos de golf, tres hoteles y un centro comercial en un paraje a 12 kilómetros de Ronda (Málaga).
La intervención de la Fiscalía se produce tras una denuncia presentada por Izquierda Unida en la que acusa al alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, del Partido Andalucista, de cometer presuntos delitos contra la ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medio ambiente.
El proyecto de urbanización de Los Merinos se encuentra impugnado en la vía de lo contencioso-administrativo por la Consejería de Obras Públicas, que ha solicitado que se suspenda cautelarmente. El proyecto contempla una ocupación del 69% del suelo, cuando lo autorizado en el plan de ordenación de la zona es del 25%. Además, la Cuenca Mediterránea Andaluza considera que el proyecto no tiene "viabilidad hídrica" por falta de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.