En busca de refugio
Caídas en las principales Bolsas europeas, que cierran la semana con caídas superiores a los dos puntos y vuelven a los mínimos anuales marcados el pasado 5 de marzo. Sin apenas referencias macroeconómicas que capitalizar en la zona euro, los mercados europeos han encontrado en el mercado hipotecario de EE UU, con problemas en la categoría de peor calidad crediticia, un nuevo escenario de riesgo que ponderar. Los inversores han optado por deshacer posiciones en bancos (-4%) y seguros (-5%) y buscar el refugio de sectores defensivos como alimentación (+1,9%) o retail (+2,3%), este último impulsado por la OPA de Imperial Tobacco sobre Altadis. La ausencia de referencias macroeconómicas la próxima semana, y con la temporada de resultados finalizada, dejará de nuevo a las Bolsas europeas con los datos de coyuntura de EE UU como única referencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.