Derribo para la nueva comisaría de Alicante
El Gobierno invierte 8,2 millones de euros en la construcción de una nueva sede policial
La antigua Comisaría de Policía en el barrio de Benalúa en Alicante ya es historia. Ayer la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, presenció los trabajos de derribo del inmueble y detalló que las obras de construcción de la nueva Comisaría, que ocuparán el mismo terreno que la anterior, estarán acabadas en enero de 2009. El nuevo edificio contará con las últimas tecnologías adaptadas a las necesidades del Cuerpo Nacional de Policía, según anunció Andreu, que estuvo acompañada por el comisario jefe provincial, José Luis Villalobos. El plazo de ejecución de las obras de la nueva Comisaría se ha fijado en unos 26 meses y el presupuesto ascenderá a 8,2 millones de euros.
La subdelegada informó de que el nuevo edificio que albergará las dependencias policiales tendrá tres alturas, así como dos sótanos en los que se ubicará una galería de tiro, vestuarios y aparcamientos. En la planta baja se atenderá al público, y en el resto de las dependencias se ubicarán las oficinas para brigadas y comisarios. Para ello, indicó que se ha buscado un diseño que proporcione una imagen "singular" al edificio, con un revestimiento de piedra, y ventanas que "rasgan la fachada" mediante el uso "de acero inoxidable", según explicó.
Andreu se refirió también al edificio que acoge en la actualidad la comisaría provincial, ubicada en la calle del Médico Pascual Pérez, y concretó que este inmueble continuará siendo una comisaría para la zona centro de la ciudad.
El comisario jefe provincial por su parte admitió que el inicio de la demolición del antiguo edificio produce "nostalgia", dado que, según recordó, estas instalaciones han albergado a muchas generaciones de agentes que han trabajado durante 50 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.