Vecinos del casco antiguo de El Prat aseguran que las grietas del AVE van a más
La Asociación de Vecinos del Nucli Antic de El Prat mantiene que el perímetro del barrio en el que están apareciendo nuevas grietas, que atribuyen a las obras del AVE, continúa en aumento. La entidad no se presentó a la reunión prevista para ayer con técnicos de Adif, la empresa pública que construye el tren de alta velocidad, que debía mostrar los resultados de los informes elaborados por la Universidad Politécnica de Cataluña sobre la aparición de las grietas.
Los vecinos se mostraron desconfiados sobre las explicaciones de Adif y se quejaron de que aún no disponen de un asesor propio que evalúe los estudios que les presenta la empresa pública.
La presidenta de la entidad, Rosario Amador, explicó ayer que el Ayuntamiento de El Prat "se había comprometido a contratar a un asesor independiente, que tenía que estar a nuestra disposición. Ya lo hemos elegido, pero aún no lo ha contratado y nos está dando largas", manifestó. La empresa pública afirma que los primeros resultados de los sensores instalados en las fachadas de las casas afectadas muestran que en las últimas semanas se ha registrado una fluctuación de las grietas de 2,49 milímetros, algo que considera poco relevante. "El arquitecto municipal y el que tiene que ser nuestro asesor aseguran que se debe analizar bien el gráfico y la información, pero no nos han dado ninguna copia del documento", se lamentó Amador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.