Un policía antiterrorista será el primer testigo en declarar
Los primeros testigos en el juicio del 11-M comenzarán a declarar esta semana, posiblemente hoy, una vez que termine la comparecencia de los 29 procesados. A lo largo del día comparecerán los seis asturianos imputados por el robo de explosivos en Mina Conchita que aún no han declarado ante el tribunal. Si el ritmo continúa como está previsto, por la tarde podría testificar el inspector jefe de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), que fue uno de los primeros instructores de las diligencias, es decir, José Luis Serrano.
Los cuatro primeros testigos serán funcionarios de la citada unidad de la Comisaría General de Policía. Luego, está previsto que testifique Haizam Amira Fernández, analista del Real Instituto Elcano, al que le seguirá una larga lista de policías que trabajaron en diferentes fases de la investigación.
Después, comparecerán testigos protegidos y posteriormente se pasará a la declaración de las personas que participaron en la identificación de supuestos terroristas en los trenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.