_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 24ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis sigue cerca del descenso tras su tercer empate consecutivo

Luis Fernández ha fabricado un equipo solidario, bregador y tremendamente plasta para los contrarios. Lo que aún no se le ha ocurrido es cómo conseguir que meta goles. El Betis no enamora, pero cumple y si sigue sin alejarse del descenso es principalmente por su poca capacidad de rentabilizar los partidos. Como ayer, cuando el Recreativo apenas le causó problemas y acabó llevándose un punto. Pancraté tuvo la mejor ocasión -que tampoco fueron tantas- a poco más de 20 minutos del final, pero el francés se exhibió en su carrera en la misma medida en la que se aturulló a la hora de superar a López Vallejo en su salida desesperada. Dani y Sobis también lo intentaron. Y hasta el canterano Juande empalmó desde fuera del área con desparpajo e intención, pero idéntico saldo.

BETIS 0 - RECREATIVO 0

Betis: Doblas: Ilic, Melli, Nano, Romero; Assunção, Juande; Pancraté, Rivera (Sobis, m. 53), Xisco (Fernando, m. 53); y Robert (Dani, m. 73). No utilizados: Contreras; Miguel Ángel, Fernando Vega y Caffa.

Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Poli; Cazorla (Aitor, m. 65), Barber, César Arzo, Juanma (Dani Bautista, m. 86), Uche (Rosu, m. 59) y Sinama Pongolle. No utilizados: Laquait; Cheli, Javi Guerrero y Iago Bouzón.

Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Poli, Assunção, Merino y Arzo.

Unos 40.000 espectadores en el Ruiz de Lopera.

El Betis comenzó el encuentro con ese espíritu de rebato que le caracteriza desde la llegada del francés a su banquillo. Lo mejor que le trajo el arreón inicial fue un libre indirecto dentro del área. Lástima que Assunção decidiera tirar a derribar al portero y a la barrera que, de puntillas, formaban los futbolistas más altos del Recreativo.

Poco después, le toco el turno a los visitantes. Sinama se hartó de ver pelotazos ir y venir por el aire -eso es de lo que más hubo en la primera mitad-, se echó a la banda, dejó a Melli crujiendo, levantó la cabeza y colocó un centro en el segundo palo que Juanma tan sólo acertó a pegar el exterior de la red. Poco más se vio del Recreativo en Heliópolis en la primera mitad y en el resto del encuentro.

De las extrañas medidas que Fernández ha tomado como costumbre con respecto al césped de Heliópolis -cabezas de ajo en las porterías, puñados de sal... - la que más ha influido para bien y para mal ha sido la de estrechar el terreno de juego. Según llegó consideró que no tenía jugadores de banda como para sacarles provecho y las rebanó. Así , se beneficia el juego directo y se subvenciona el barullo y el grumo en el centro del campo. Lo peor es que cuando se domina el encuentro, uno se encuentra con que a lo más a lo que se puede aspirar es a trasladar el apelotonamiento hasta al área del contrario. Y ya no se puede echar mano del caldero de la cal.

El Betis no supo ganar ayer un partido que dominó durante la mayor parte del tiempo y en el que el Recreativo se dejó ir. Los verdiblancos ya no caen al primer golpe, pero aún no saben cómo dar ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_