Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Cádiz nombra presidente de honor a Alfonso Perales

El diputado socialista Alfonso Perales, fallecido el pasado mes de diciembre, será nombrado presidente de honor de la Diputación de Cádiz, una institución que lideró entre 1983 y 1990 en sus primeros años en política. La Junta de Gobierno provincial acordó ayer esta medida para recordar la memoria del político gaditano, a quien se rendirá homenaje el Día de la Provincia, que se conmemora cada 19 de marzo.

Según explicó ayer el presidente de la Diputación gaditana, Francisco González Cabaña, Perales, durante sus mandatos, "apoyó la cultura y el flamenco pero, sobre todo, tuvo la convicción de que algún día esta provincia se convertiría en una de las de mayor éxito turístico del país. En aquellos años, pocos creían que con los peores índices económicos que tenía Cádiz pudiera atisbar un futuro de mayor progreso". La Diputación le reconoce también el mérito de "haber luchado por las infraestructuras necesarias para esta provincia".

El Día de la Provincia, el cantaor jerezano José Mercé recibirá el título de hijo predilecto de Cádiz. Otras distinciones serán para el buque escuela de la Armada española, el Juan Sebastián ElCano, y Eduardo Escot Bocanegra, natural de Olvera, uno de los supervivientes del campo de concentración de Mauthausen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de febrero de 2007