"Es comprensible que la gente esté harta"
"Necesitamos tranquilidad y en el club no la hay en estos momentos", advierte Salgado

Raúl salió del vestuario con un gesto de hartazgo. Resopló. Miró a su alrededor con ademán cansado y dijo: "Hemos empezado la segunda vuelta con dos derrotas en dos partidos. La situación no es agradable. Pero hay que seguir adelante. No queda más remedio". El capitán no quiso opinar sobre la manifestación del público contra el palco y el banquillo. "De eso que hable el club", masculló; "yo sólo hablo del partido".
"Hoy hemos hecho un gran esfuerzo sin recompensa", se quejó Raúl a continuación; "unas veces por el árbitro, otras por el palo... Hemos tenido diez ocasiones claras y el Levante ha llegado una sola vez. A veces, hemos perdido sin tener ocasiones. Hoy no ha sido el caso. Hemos llegado, hemos fallado y, a medida que pasaba el tiempo, iba creciendo la ansiedad. Las cosas vienen así y hay que aceptarlo".
Lo más parecido a una declaración política por parte del capitán fue un reclamo a la paz social: "Queremos estabilidad y queremos más unidad... Depende de nosotros. Queremos ofrecer buenos resultados a la afición y no podemos. Pero queda Liga. Incluso si ganase
[todavía estaba jugando en Pamplona] el Barça, todavía tendríamos posibilidades".
Salgado, otra de las autoridades del vestuario del Madrid, lamentó la tosquedad de su equipo. "No tenemos claridad", dijo; "nos falta claridad de ideas. No podemos tener el balón ni hacemos jugadas de gol. En general, jugamos mal. Aunque hoy, con un poquito de suerte, habríamos ganado claramente".
"Es comprensible que la gente esté harta", dijo Salgado en referencia a la protesta del público; "la gente ha explotado. Es normal. Después de lo que viene pasando en los últimos años, esto es normal. Necesitamos tranquilidad y en el club, en estos momentos, no la hay".
"La culpa tiene que ser de todos, no del míster o de los jugadores como muchas veces se ha dicho", prosiguió Salgado; "en el vestuario hemos tenido una sensación de impotencia. La pitada de la gente ha sido unánime. Lo más cercano que recuerdo fue un 5-1 ante el Zaragoza hace cinco años".
A sus 19 años, Higuaín se ha visto obligado a asumir la responsabilidad de las figuras centrales en el Madrid. "Vamos a luchar a muerte por la Liga y la Champions", dijo; "mientras haya posibilidades de ganar títulos, lo daremos todo. Hoy no hemos tenido suerte. El gol no ha entrado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































