_
_
_
_
_

Iceta avisa de que la renovación del PSC no puede hacerse por decreto

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, señaló ayer que su apuesta por renovar a fondo el proyecto del socialismo catalán debe abarcar toda la estructura del partido, incluida la dirección, pero advirtió de que el cambio de caras en la cúpula no puede imponerse "por decreto desde arriba". En concreto, en su blog semanal, el dirigente socialista comenta la información publicada el pasado sábado en EL PAÍS sobre el documento que ha distribuido a la ejecutiva del partido y titulado Por un nuevo impulso del socialismo catalán.

En su artículo precisa que la renovación no debe limitarse a un cambio de caras porque eso implicaría "un debate muy pobre". "Se trata de hablar de nuestra organización, de hacerla más abierta, más acogedora, más participativa (...) de practicar una política de proximidad, capaz de escuchar, entender y atender a la evolución de la sociedad".

Sin embargo, respecto a las incorporaciones en la cúpula del PSC, Miquel Iceta señala: "Yo no creo en una renovación ordenada por decreto, dirigida desde arriba. Ni en una renovación entendida como momento concreto en la vida de la organización. Creo en una actitud permanente". Y pone como ejemplo la renovación en las listas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_