Iceta avisa de que la renovación del PSC no puede hacerse por decreto
El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, señaló ayer que su apuesta por renovar a fondo el proyecto del socialismo catalán debe abarcar toda la estructura del partido, incluida la dirección, pero advirtió de que el cambio de caras en la cúpula no puede imponerse "por decreto desde arriba". En concreto, en su blog semanal, el dirigente socialista comenta la información publicada el pasado sábado en EL PAÍS sobre el documento que ha distribuido a la ejecutiva del partido y titulado Por un nuevo impulso del socialismo catalán.
En su artículo precisa que la renovación no debe limitarse a un cambio de caras porque eso implicaría "un debate muy pobre". "Se trata de hablar de nuestra organización, de hacerla más abierta, más acogedora, más participativa (...) de practicar una política de proximidad, capaz de escuchar, entender y atender a la evolución de la sociedad".
Sin embargo, respecto a las incorporaciones en la cúpula del PSC, Miquel Iceta señala: "Yo no creo en una renovación ordenada por decreto, dirigida desde arriba. Ni en una renovación entendida como momento concreto en la vida de la organización. Creo en una actitud permanente". Y pone como ejemplo la renovación en las listas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.