El Mallorca logra ganar en casa después de cuatro meses
Acostumbrado a firmar grandes actuaciones a domicilio durante esta temporada, el Recreativo se dio ayer de bruces con el Mallorca que dirige Gregorio Manzano, un equipo que no ganaba en casa desde hacía más de cuatro meses. Ante un visitante temible, el conjunto balear logró su segunda victoria de la temporada en su campo. El equipo isleño demostró que, aunque sufre preocupantes dificultades para marcar, ha entrado en una fase de franca mejoría. Tanto les cuesta ver puerta a los delanteros del Mallorca que ayer fueron los dos centrales quienes se tuvieron que poner el mono de goleadores.
El Recreativo dio señales de agotamiento desde el inicio y se resintió de la baja de uno de sus hombres más en forma, el interior Santi Cazorla, que faltó a la cita debido a la reciente muerte de su padre. Anulados sus hombres más creativos, el equipo que prepara García Toral se difuminó y quedó en manos de un Mallorca voluntarioso que forzó hasta trece saques de esquina antes del descanso. Los andaluces cedieron con facilidad la pelota y no consiguieron hilvanar el juego rápido y efectivo con el que más cómodos se sienten.
MALLORCA 2 - RECREATIVO 1
Mallorca: Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Basinas, Jordi, Arango (Varela, m. 77); Ibagaza (Tuni, m. 92) y Maxi López (Víctor, m. 87). No utilizados: Juanjo, Ramis, Kome, Jankovic.
Recreativo: López Vallejo; Merino, Arzo, Beto, Poli; Juanma, Viqueira, Jesús Vázquez (Barber, m. 57), Aitor (Rosu, m. 79); Javi Guerrero (Sinama Pongolle, m. 65) y Uche. No utilizados: Laquait, Edu Moya, Pablo Amo, Dani Bautista.
Goles: 1-0. M. 38. Ballesteros, a pase de Arango. 2-0. M. 45. Nunes remata de cabeza un corner servido por Ibagaza. 2-1. M. 48. Juanma, a pase de Aitor.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Arzo, Poli, Barber, Prats, Ibagaza y expulsó a Ballesteros por doble amonestación.
Unos 14.000 espectadores en Son Moix.
El dominio local se plasmó en la recta final del primer tiempo, cuando un pase largo de Arango lo remató Ballesteros, llegando con potencia desde atrás. El defensa de Burjassot logró así su primer gol como jugador del Mallorca desde su incorporación, en 2004. Minutos después, su compañero en el centro de la defensa, el portugués Nunes, no quiso ser menos y aprovechó un medido pase de Ibagaza desde el córner para cabecear a gol.
El Recreativo sólamente apretó cuando ya era demasiado tarde. Aitor, en una de sus apariciones por la izquierda, se asoció con Juanma -ayer, el mejor de su equipo- que entró solo en el área y batió a Prats. Pero aún con toda la segunda parte por delante, y frente a un rival que se quedó con uno menos por la expulsión de Ballesteros a diez minutos del final, los onubenses no supieron dar con la fórmula para recuperar el terreno perdido. Finalmente, el Mallorca volvió a ganar en Palma y tomó un poquito de aire respecto al pelotón de cola, a costa de las aspiraciones europeas del Recreativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.