_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 19ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El 'buen rollo' se le acaba al Betis

Luis Fernández fue un jugador corajudo, como entrenador ha destacado por su carácter extravertido y, sin duda, es un hombre astuto. Conoce de sobra lo importante que es el plano emocional en el fútbol, que en un club como el Betis se confunde con el todo. En cuanto llegó a Heliópolis, se dedicó a regalar buenas sensaciones, buen rollo. Y se ganó al vestuario y a la grada. Pero la realidad es que, en el Betis se troncharán de risa, su bagaje en la Liga es de una victoria, una dolorosísima derrota y un empate en casa y aún siguen en puestos de descenso. En la Copa eliminó al Madrid tras dos empates. Pero eso lo hizo el equipo suplente. Ayer se salvó de la derrota en casa porque el Racing es conformista y unívoco. No se oyó ni un chiste entre los aficionados que salían.

BETIS 1 - RACING 1

Betis: Doblas; Miguel Ángel, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Vogel (Fernando, m. 70), Assunção; Sobis, Capi, Wagner (Xisco, m. 46); y Robert (Dani, m. 65). No utilizados: Contreras; Melli, Rivas y Rivera.

Racing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Scaloni, Vitolo, Colsa, Óscar Serrano (Balboa, m. 67); Munitis (Antonio Tomás, m. 88) y Zigic. No utilizados: Calatayud; Cristian Álvarez, Christian, Juanjo y Momo.

Goles: 0-1. M. 84. Garay, de penalti. 1-1. M. 86. Xisco empalma a la red de volea tras un mal despeje de puños de Toño.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Wagner, Rubén, Fernando Vega, Pinillos, Colsa y Óscar Serrano.

35.000 espectadores en el Ruiz de Lopera.

El partido entero fue malo. Desde el segundo minuto de juego, ya se vio claro que los racinguistas juegan para lo que sea capaz de lograr la anatomía de Zigic. El serbio es el principal atacante y el principal defensor en los saques a balón parado. En lo único que no participa el chavalón es en el centro del campo, aunque, en días como el de ayer, da igual porque no se usa.

Zigic remató fuera por muy poco en el primer balón que le colgó Garay. También fue la primera cantada de Doblas. Al cuarto de hora, bajó un balón con la cabeza para que Óscar Serrano rematara a gol con bastante peligro. A la media hora le anularon un gol por falta a Arzu, que pareció tirarse, y en la segunda le dio continuidad a un pase que acabó con el penalti a Munitis y el gol de Garay. Hizo todo lo que hizo el Racing y bastante más que el Betis.

El equipo verdiblanco dio una impresión pobrísima. Desde el portero, que acabó silbado por perder tiempo, a los delanteros, que tan sólo fueron capaces de tirar en dos ocasiones a puerta, una de ellas la del gol, que fue un regalo del portero racinguista. Por lo demás, ni una jugada, ni una combinación digna de tomar nota.

Al Betis se le acaba el efecto buen rollo en el peor momento. El miércoles se enfrenta al Barcelona, en partido aplazado; el domingo recibe al Valencia y en febrero le esperan tres derbies entre la Liga y la Copa. Y es que cambió el entrenador y nada más. Así, Fernández dijo ayer que el argentino Caffa se entrenaría hoy con el equipo mientras que el club aún no confirma haberlo fichado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_