El tiempo
Cómo estará el lío político para que lo del Real Madrid pase a un segundo plano.
Lo de ZP fue un lapsus, pero a Ramón Calderón se le notaba que lo que dijo es lo que piensa de verdad
PENSARÁN USTEDES que comentar el tiempo que hace es una manera de dejar de hablar de ETA y de quién es más culpable del terrorismo, si el PP o el PSOE, discusión tan interesante como banal, teniendo en cuenta que la desaparición del PSOE o del PP no comportaría la desaparición del terrorismo etarra. La desaparición del terrorismo de ETA vendría por la disolución de ETA. Esto es elemental, pero a veces lo elemental no te deja ver el bosque, o al revés, el bosque no te deja ver lo elemental. Da igual. Es algo con un bosque, y hay que confiar en que pronto el cambio climático tampoco nos dejará ver el bosque.
Mucha gente va asfixiada por la calle diciendo: "Hay que ver, el cambio climático. Me sobra el jersey, el abrigo y la bufanda". Como primera medida contra los efectos del cambio climático, yo aconsejo quitarse el abrigo, si te sobra. Ya sabemos que es enero, y que en enero tenemos costumbre de ponernos el abrigo, pero vayamos por orden: quitémonos el abrigo. "Pues no, señor, que yo en enero me pongo jersey y abrigo, haga el tiempo que haga". Ya, ya, bueno. Pero entonces, la sudada no es por el cambio climático. Es por la ropa. Nos pongamos como nos pongamos. No confundamos causas y efectos.
Noticia: el calentamiento vuelve caníbales a los osos polares. Como a los españoles, que estamos a punto de comernos los unos a los otros, también en un calentón global que llevamos en toda esta legislatura. Después vendrán los osos con que están en peligro de extinción. Si se van comiendo unos a otros... Ahora, en el punto más alto del calentamiento de la legislatura, no es que estemos comiéndonos, pero casi nos mordemos. Tras la sesión parlamentaria, yo tenía claro un titular: "José Luis Rodríguez Zapatero tiende la mano y Mariano Rajoy casi se la pilla".
El calentón global alcanzaba al presidente del Gobierno: "Usted no tiene ni p... ni idea de política antiterrorista, señor Rajoy". Clarísimo. Zapatero estuvo a punto de decir la frase completa, con su alusión a prostitución y todo. ¡Cómo estará el ambiente político para que el lío del Real Madrid esté en segundo plano! Al presidente del Real Madrid le graban subrepticiamente una charla en la que dice que a sus futbolistas les sobra ego, que son muy vanidosos, que uno gana nueve millones de euros, que el otro es medio actor de cine, que el otro no vale... El hombre debió de pensar: ¿de qué sirve ser jefe si no puedes poner a tus subordinados como los trapos?
No sabía que le estaban grabando. Y su problema es que no fue un lapsus, como le pasó a Zapatero en la reunión de presidentes autonómicos. El problema es que en la grabación se notaba lo que piensa de verdad. A ver qué día oímos en la radio la grabación de las reuniones entre Zapatero y Rajoy. Estaría gracioso que hablaran del tiempo. Es más, seguramente deberían hablar más del tiempo, si es que nos creemos los malos augurios sobre el cambio climático. Pero no tenemos tiempo para hablar del tiempo. Qué le vamos a hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.