La prensa da tregua a Kate Middleton
La novia del príncipe Guillermo de Inglaterra logra no seguir siendo acosada
Kate Middleton disfruta de una tregua mediática. Al menos en su vida cotidiana y cuando no esté acompañada de su novio, el príncipe Guillermo. El alto voluntario al gatillo de las cámaras fotográficas y de televisión es frágil y con escasas posibilidades de perdurar. Comenzó hace unos días cuando News International anunció que ninguno de sus rotativos -los tabloides de gran tirada The Sun y News of The World, además de The Times, The Sunday Times y el gratuito The London Paper- publicará trabajos de los paparazzi.
De "hipocresía" denuncian el sindicato de periodistas y organizaciones de fotógrafos independientes el veto del gigante de la comunicación, que no incluye a los fotógrafos de sus plantillas ni de agencias de noticias. "Siguen publicando imágenes similares de Kate Middleton", protesta el gremio en un artículo del British Journal of Photography. News International difunde ahora fotografías de la novia de Guillermo acosada por diversos fotógrafos y cámaras de televisión.
El príncipe Carlos intenta proteger a la pareja. Su oficina en Clarence House lleva 18 meses en contacto directo con los redactores jefe de la prensa británica para que respeten el derecho a la privacidad de Kate. El consenso se rompió el pasado 9 de enero, cumpleaños de Middleton, con una docena de fotógrafos haciendo guardia frente a su domicilio de Londres. Fue el último, pero no el primer incidente, de la persecución a que está siendo sometida la nueva Diana.
Sus abogados, Harbotte & Lewis, que también representan al heredero de la Corona, han informado a la Comisión de Quejas a la Prensa de que tienen pruebas gráficas "alarmantes" de la intromisión en la privacidad de su cliente. El código autorregulador prohíbe "la persecución persistente" de cualquier persona por parte de los fotógrafos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































