La derecha francesa entroniza a Sarkozy como candidato con la ausencia de Chirac
Nicolas Sarkozy fue aclamado ayer en París con el 91,8% de los votos como candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) a la presidencia de Francia. Los 100.000 militantes del principal partido de la derecha que le plebiscitaron ayer -no tenían otra alternativa- asistieron después al giro hacia el centro del ministro del Interior, que matizó en su discurso los aspectos más neoliberales de su programa y asumió la herencia social del gaullismo. Todos sus rivales políticos en la UMP, como el primer ministro, Dominique de Villepin, y la titular de Defensa, Michèle Alliot-Marie, le expresaron su apoyo con su presencia. Pero el presidente francés, Jacques Chirac, que aún no ha descartado presentarse a la reelección en primavera, no asistió al acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.