_
_
_
_
_
Fútbol | 17ª jornada de Liga

Aguirre, sin medios centro, recurre al canterano Pollo ante el Nàstic

Javier Aguirre, el entrenador del Atlético, tiene un dilema. Tres de los cuatro medios centro de la plantilla no están disponibles hoy para recibir al colista de la Liga, el Nàstic de Tarragona. Falta el portugués Costinha, que está lesionado. Faltan los titulares Maniche y Luccin, que están sancionados. Sólo queda Gabi, que, además, apenas ha jugado -seis partidos en total y ninguno de titular- y que hace no mucho negociaba su salida del club.

Así que, con el nombre de Gabi enganchado por obligación a la pizarra, falta el de su acompañante. Aguirre ha avisado públicamente de que escogerá entre dos opciones. Una, la del ofensivo Jurado. El técnico mexicano no tiene problemas con Jurado "en los tres minutos que tiene la pelota". Pero no termina de convencerle durante "los otros 87". Es decir, que no le ve las suficientes cualidades defensivas para el puesto.

La otra opción es la de Adrián Hernández, más conocido por el sobrenombre de Pollo. Es éste un pivote defensivo de casi 24 años con un físico potente y una carrera bastante errática. Pollo, que recibe su apodo de guerra como herencia de su padre, profesional de la lucha canaria en la década de los ochenta, ha jugado en la UD Las Palmas y en el Vecindario. Llegó al Atlético en la campaña pasada. El referente de Pollo en su puesto es Luccin, a quien seguramente tendrá la misión de sustituir.

No es el único chico del filial convocado por Aguirre. También figura en la lista Jacobo, un mediapunta muy técnico que no ha terminado de cuajar. El Atlético, dada su amplísima nómina de bajas y lo parco de su plantilla, 20 hombres, aún no descarta traer refuerzos invernales.

Adrián Hernández, <i>Pollo.</i>
Adrián Hernández, Pollo.DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_