_
_
_
_
_

Sánchez Dragó presentará el informativo de Telemadrid que dejó German Yanke

El escritor Fernando Sánchez Dragó alcanzó ayer un acuerdo con la dirección de Telemadrid para hacerse cargo, como director y presentador, de Diario de la noche, el espacio informativo nocturno de la cadena. A partir del próximo 22 de enero, Sánchez Dragó conducirá el programa del que dimitió el periodista German Yanke el pasado mes de octubre, salida que la versión oficial consideró una "decisión propia" y atribuyó a un ajuste presupuestario del informativo,

"un ajuste que se le había planteado [a Yanke] dentro del contexto de rigor económico

Sin embargo, fuentes próximas a Yanke aseguraron que su salida se debió a las presiones ejercidas por el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, y de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (del Partido Popular), para que se alentase la teoría conspirativa del 11-M defendida por la Cope y el diario El mundo.

Además, días antes, el periodista entrevistó en su informativo a Aguirre, un encuentro en el que la presidenta madrileña llegó a acusar a su interlocutor de "comprar los argumentos de sus adversarios". Tanto el comité de empresa como los grupos de oposición atribuyeron la salida de Yanke a las "presiones informativas" ejercidas desde la dirección para "tenerlo todo controlado" ante las próximas elecciones autonómicas.

Uno de los colaboradores de Diario de la noche, Pablo Sebastián, responsabilizó a Aguirre de la "caza y captura" del programa y aseguró que la dirección de la cadena presionó a sus responsables para que se pusieran "a la orden" del director adjunto de El mundo, Casimiro García Abadillo.

Fuentes de la cadena autonómica madrileña confirmaron que Sánchez Dragó presentará el informativo de lunes a jueves con la misma estructura y duración -entre las doce de la noche y la una de la madrugada- que en la actualidad. El viernes, Diario de la noche contará con otro presentador y será más corto para dar paso, a partir de la 1.00, al espacio literario Las noches blancas, que seguirá conduciendo, como hasta ahora, el propio Sánchez Dragó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_