_
_
_
_

La nieve y el hielo causan 10 accidentes de tráfico en la sierra

Más de 14 kilómetros de atascos en la A-6 por la Operación Salida

Daniel Verdú

Las temperaturas en la Comunidad de Madrid alcanzarán esta noche y los próximos días los siete grados bajo cero en algunas zonas de la sierra. La Guardia Civil y los servicios de emergencias tuvieron que intervenir en la madrugada de ayer en unos 10 accidentes leves provocados por las heladas. Se recomienda a los conductores que se desplacen a la sierra que extremen las precauciones. La Operación Salida estuvo marcada por los atascos.

En la madrugada del sábado las temperaturas sufrieron un fuerte descenso y las heladas y la nieve llegaron a la sierra. En los próximos días se espera que se mantengan mínimas de hasta siete grados bajo cero en la sierra y cero grados en la capital.

El teléfono de emergencias 112 recibió la madrugada de ayer 29 avisos de incidentes relacionados con la aparición de placas de hielo y acumulación de nieve en la calzada de las carreteras de la sierra norte y oeste, donde nevó en diferentes momentos de la madrugada.

A consecuencia del hielo y la nieve, se registraron 10 accidentes de tráfico leves en las carreteras de la Comunidad. Entre estos accidentes -sólo golpes "de chapa" en los que no se registraron heridos de consideración- destaca el ocurrido en la autovía de Burgos (A-1), a la altura del municipio de La Cabrera, donde un autocar de viajeros se salió de la calzada sin que se produjeran daños personales. Casi al mismo tiempo, la Guardia Civil recibía una llamada en la que un hombre comunicaba que había sufrido un accidente a causa de la nieve y que su mujer se encontraba de parto. Una patrulla los atendió hasta que llegaron los servicios médicos, que la trasladaron al hospital La Paz. En esta misma autovía (Madrid-Burgos) se produjeron otras cuatro llamadas al 112 avisando de la acumulación de nieve en la calzada entre los kilómetros 48 y 55.

Durante el día de ayer continuó nevando ocasionalmente y de forma débil en la sierra. La Dirección General de Protección Ciudadana recomienda a los conductores que piensen dirigirse a la sierra norte y oeste madrileña que extremen la precaución al volante y que lleven cadenas, el depósito del vehículo lleno de combustible y que eviten pisar el freno en las bajadas y reduzcan con las marchas la velocidad.

A pesar de las bajas temperaturas registradas en la Comunidad de Madrid, el Instituto Nacional de Meteorología no ha aconsejado, por el momento, activar en la región ningún nivel de alerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Operación Salida de las vacaciones de Navidad se topó ayer con el frío y el hielo en algunos tramos de carretera. Las vías de salida comenzaron al mediodía a registrar retenciones. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 14.45, las principales colas con motivo de los desplazamientos propios de las navidades se encontraban en las salidas de Madrid, concretamente, en la A-6 (autovía de A Coruña), que soportaba ocho kilómetros de tráfico lento en Guadarrama y otros seis kilómetros en Torrelodones.

Esta misma autovía, aunque ya en El Espinar (Segovia), presentaba otros seis kilómetros de retenciones. En la A-5 (autovía de Extremadura), la circulación fue lenta en 13 kilómetros a la altura de Navalcarnero y en siete kilómetros a su paso por Móstoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_