Mueren cuatro jóvenes tras caer su coche a un canal en Badajoz
Los ocupantes no llevaban el cinturón de seguridad, y el vehículo circulaba sin seguro
Cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años murieron ayer al precipitarse su coche por el canal de Montijo, en la pedanía pacense de Guadiana del Caudillo (Badajoz). Un quinto ocupante sólo resultó herido al ser despedido del coche antes de que el vehículo se hundiese en las aguas. Los ayuntamientos de las localidades de origen de las víctimas, Puebla de la Calzada y Montijo, declararon ayer día de luto oficial. Los consistorios pagaron la grúa, ya que el coche circulaba sin seguro.
El suceso ocurrió poco antes de las ocho de la mañana de ayer. Probablemente, el exceso de velocidad hizo salirse al vehículo de la vía, volar sobre el canal, chocar contra un muro interior, y precipitarse al fondo. En el coche Ford Mondeo 5338-BZB viajaban cinco jóvenes de entre 19 y 20 años, originarios de Montijo y de Puebla de la Calzada. Circulaba en un tramo recto de la pista perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en la zona conocida como el Cruce del Cementerio.
Un miembro del cuerpo de bomberos de Badajoz, Alejandro Galache, apuntaba que el suceso ocurrió "en una pista recta: el coche saltó el canal, chocó contra una de sus paredes interiores, rompió el hormigón y cayó". Uno de los ocupantes salió despedido del vehículo tras el choque, mientras que los cuatro restantes quedaron atrapados en el coche.
Galache destacó que en la calzada no había señales de frenada: "Creo que el conductor se despistó". Y añadió que la recuperación de los cuatro cuerpos, ya sin vida, había sido muy laboriosa por estar en un amasijo de hierros: "Ha sido un golpe brutal". Además, agentes de la Guardia Civil señalaron que ninguno de los ocupantes llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Según los vecinos, el padre del herido, que fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz con un brazo fracturado, había salido en busca de su hijo al ver que se retrasaba en regresar a casa. En la búsqueda se encontró con un coche de bomberos al que siguió, sin saberlo, hasta el lugar del siniestro, donde halló a su hijo.
La alcaldesa de Puebla de la Calzada, Adela Cupido, manifestó que, posiblemente, los jóvenes vinieran "de una noche de fiesta. Por la edad, la hora y la dirección que llevaban: se supone que no venían a trabajar". Se lamentó del dramático suceso: "Son chavales jóvenes y, además, nos encontramos en fechas señaladas". La alcaldesa de Montijo, Mercedes Medina, explicó que ambos consistorios decidieron declarar ayer el día de luto oficial por evitar la fecha del Día de Nochebuena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.