_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 15ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Levante descubre a Robert ante un Celta muy conservador

Juan Morenilla

Resulta inexplicable que un jugador como Laurent Robert haya pasado 11 jornadas viendo a su equipo desde casa. Misterios del fútbol. O de López Caro, que ha prescindido del futbolista con más calidad del Levante por alguna decisión metafísica. Por condiciones futbolísticas, desde luego, no será. Robert saltó al campo en el segundo tiempo y revolucionó no sólo a su equipo, en manos del pausado Celta, sino el partido entero. La zurda prodigiosa del ex jugador del Newcastle y el Benfica gobernó el encuentro y sus centros de rosca sólo dieron como fruto un gol por la torpeza de los delanteros. Fue un defensa, Álvaro, el que empató.

El Celta destapó el partido con una bofetada. Un minuto y un segundo. Baiano recogió el balón en el medio, apartó a dos rivales y recorrió escorado el balcón del área hasta encontrar el hueco y fusilar a Molina. La gente aún se sentaba y su equipo ya perdía, una cuchillada para un Levante que dudaba de sí mismo. El cuarto gol de Baiano en cuatro encuentros apretó la soga en el cuello de López Caro. El Levante era un desastre. Hay equipos con pocos jugadores creativos, pero el valenciano no tenía ninguno. Su centro del campo era pura demolición y los delanteros hacían cada uno la guerra por su cuenta. El fútbol se movía más por impulsos que por una idea de juego. El Celta, claro, se frotó las manos. Retrasó sus líneas y dejó el juego para Canobbio y Gustavo López. Sin Oubiña, más valía entregarse al resultadismo.

LEVANTE 1 - CELTA 1

Levante: Molina; Manolo, Álvaro, Alexis, Rubiales (Robert, m. 46); Éttien, Berson, Tomassi, Courtois; Riga y Nino (Luyindula, m. 70). No utilizados: Cavallero; Zé María, César, Carmelo y N'Diaye.

Celta: Pinto; Ángel, Contreras (Vila, m. 76), Lequi, Placente; Gustavo López (Jorge, m. 61), Tamas, Iriney, Nene; Canobbio (Núñez, m. 61) y Baiano. No utilizados: Esteban; Perera, Yago y De Ridder.

Goles: 0-1. M. 2. Baiano, desde fuera del área. 1-1. M. 51. Álvaro cabecea un córner de Robert.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Alexis, Baiano, Ángel, Tamas y Vila.

12.532 espectadores en el Ciutat de València. Se guardó un minuto de silencio por dos árbitros fallecidos en un accidente de tráfico.

El Celta no jugaba porque no quería. El Levante, porque no podía. Hasta que López Caro tuvo una visión, Robert. El extremo abandonó el destierro y manejó el juego del Levante con suavidad. Como si fuera la pieza que faltaba al puzzle, la calidad de Robert se unió al músculo de sus compañeros y el motor arrancó. "¡A mí!", le dijo tocándose el pecho el central Álvaro al francés antes de que éste sacara un córner. El centro fue milimétrico y el defensa cabeceó con violencia el empate. Doble mérito: es el cerrojo atrás y golea.

Tan retrasado como estaba, el Celta no pudo salir de la cueva cuando quiso. Baiano había desaparecido y el equipo gallegó sufrió para mantener el punto. Éttien desperdició tres tiros seguidos en una misma jugada y ensayó la famosa cola de vaca de Romario. El Levante atacó por alto (11 córners), pero Robert no encontró ningún aliado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_