_
_
_
_

Hospitalizados una mujer y su hijo al incendiarse su piso

La altura del edificio, de 13 plantas, y la densa humareda hacían presagiar lo peor. Hasta cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos la escala de 50 metros, la más grande que tiene el Consistorio, acudieron ayer por la noche al número 10 de la calle Cullera, en el distrito de Latina, para sofocar el incendio que se declaró en el décimo.

La inquilina de la vivienda, de 30 años, tuvo que ser ingresada en el hospital Clínico en estado muy grave por intoxicación por humo y su hijo de nueve también fue hospitalizado en el mismo centro aunque en estado leve, según precisaron fuentes del Servicio de Emergencias Madrid. La espectacularidad del incendio fue tal que incluso los facultativos del Samur desplegaron un hospital de campaña en la calle para atender a las posibles víctimas.

Minutos después de recibir la llamada de alerta, sobre las once, los servicios de extinción llegaron al lugar. Decidieron atacar las llamas desde el interior del edificio. Entretanto, los inquilinos de los nueve pisos por debajo del incendiado eran desalojados y a los de las plantas superiores se les aconsejó que permanecieran en sus hogares. "En poco más de 15 minutos ya tenían controlado el fuego y en unos 35 lo habían sofocado", según las fuentes informantes.

El siniestro, del que se desconocen las causas, aunque se baraja la hipótesis de que tuviese algún origen eléctrico, comenzó en el dormitorio. La madre intentó sofocar las llamas con sus propios medios pero lo único que consiguió fue intoxicarse gravemente por humo. Los facultativos del Samur tuvieron que intubar a la mujer en el lugar y atender al hijo por una leve intoxicación. Los médicos también atendieron a una vecina que sufrió una crisis nerviosa.

Tras ventilar el edificio, los inquilinos regresaron a sus casas. La vivienda donde se originó el fuego quedó en un estado "lamentable", según precisaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_