_
_
_
_
_
Fútbol | Mundialito de clubes

La FIFA no autoriza un mosaico del Barça en la grada

La falta de una respuesta de la FIFA, autorizando expresamente al Barcelona a realizar un mosaico en el interior de los estadios durante los dos partidos que jugará en el Mundial de Clubes, ha obligado a la entidad azulgrana a reconsiderar su primera intención, reconvirtiendo la idea en un tifo -animación a base de banderas gigantes- a imagen y semejanza de los que suelen organizarse en los campos italianos cada fin de semana.

Según fuentes del club, la FIFA no ha respondido con una negativa a la solicitud formulada por la entidad. Sencillamente se ha limitado a considerar que no lo veía adecuado. En ausencia de una respuesta más clara, entiende el Barcelona que no está en condiciones de realizar el mosaico. En consecuencia, para empezar, el club pretende adornar mañana las gradas del estadio de Yokohama, donde jugará la semifinal ante el América, con banderas y parafernalia diversa, elaborada mayormente en tela que dará color barcelonista a una zona del estadio. Para el diseño y puesta en funcionamiento del tifo el club ha contratado los servicios externos de tres socios, antiguamente ligados a la Penya Almogàvers, que llegaron ayer a Japón.

Los jugadores del Barça han recibido el apoyo de algunos seguidores japoneses provistos de bufandas y banderas azulgrana e incluso algunas pancartas. La que más sorprendió fue una dedicada al jugador del filial Marc Crosas. "Vimos su fotografía en la página web del club y hemos decidido acudir a mostrarle nuestro apoyo", afirmó la peculiar aficionada japonesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_