Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Fútbol | 14ª jornada de Liga

Rubén Castro resucita al Nàstic

No pudo debutar mejor Paco Flores en el Nou Estadi de Tarragona. El Nàstic logró al fin su primera victoria de la temporada en casa. Con los tres puntos sumados, el Nàstic cede el último puesto de la tabla a la Real Sociedad. La suerte de los grana por fin cambió.

La defensa local volvió a demostrar su escasa contundencia. Un error de Llera le dejó un balón franco en carrera a Riga, que no falló ante Rubén Pérez. Únicamente el brasileño Gil lo intentó por la banda izquierda, y precisamente el extremo provocó una falta en la frontal del área que David García, ayer capitán, transformó de forma magistral con un chut que le quitó las telarañas a la escuadra derecha de Molina.

Tras la reanudación, y en un rebote en la línea de tres cuartos, Rubén Castro ganó un balón a la defensa rival y cruzó un chut ajustado al palo derecho que Molina no atinó a detener. Así llegó su primera victoria de la temporada en el Nou Estadi donde no se vivía un triunfo en Primera desde 1950, la anterior vez que militó en la categoría.

GIMNÀSTIC 2 - LEVANTE 1

Gimnàstic de Tarragona: Rubén; Ruz, Cáceres, Llera, David García; Morales (Abel Buades, m. 60), Generelo, Cuéllar, Ismael (Rubén Castro, m. 67); Gil y Portillo (Pinilla, m. 77). Jugadores no utilizados: Bizarri, Marco, Campano, Manolo e Irurzun.

Levante: Molina; Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales; Ettien (Carmelo, m. 81), Camacho (Luyindula, m. 79), Bersón; Kapo, Riga y Nino (Curtois, m. 69). No utilizados: Cavallero, Zé María, Dehu y Tommasi.

Goles: 0-1. M. 28. Riga. 1-1. M. 40. David García. 2-1. M. 30. Rubén Castro.

Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Camacho, David García y Descarga.

Nou Estadi. Unos 12.000 espectadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de diciembre de 2006