Caffarel dice desconocer lo que cobra Carmen Martínez Bordiú de TVE
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, asegura en una respuesta parlamentaria a la diputada de IU Isaura Navarro que "desconoce" la cantidad que cobra Carmen Martínez Bordiú por participar en el concurso ¡Mira quién baila!, que emite La Primera en la noche de los lunes.
En el texto remitido al Congreso de los Diputados, Caffarel justifica la presencia de la nieta de Franco en que, "como referente social, es similar al que representan otras personas procedentes del mundo de la crónica social que aparecen en éste y otros programas", informa Servimedia.
"No tenemos ninguna razón objetiva para impedir a la productora la contratación de Carmen Martínez Bordiú", argumenta la directora general tras explicar que fue contratada por Gestmusic, empresa responsable de la parte artística del concurso de baile.
Igualmente, resalta que TVE "no conoce el importe de las partidas que son responsabilidad de la productora y, por tanto, desconocemos la cantidad que cobra la señora Martínez Bordiú por su participación" en "un programa de entretenimiento, con música en directo y no en play back, que destina el importe de los premios de cada concursante a diversas organizaciones no gubernamentales y que se diferencia sustancialmente de otras ofertas de entretenimiento de las cadenas comerciales".
La diputada de IU se interesaba en otra pregunta por los criterios del Ente Público para contratar a José Campos, marido de Martínez Bordiú, en otro concurso de TVE, El primero de la clase, donde ejercía de profesor de gimnasia, y por el coste de sus intervenciones. Caffarel replica que ignora lo que Campos cobró durante su participación en el desaparecido programa. Y añade que la contratación corrió a cargo de Europroducciones. "Pensamos que los criterios que han manejado han sido el currículo deportivo, su experiencia con niños y también en medios de comunicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































