El padre del capitán
El guionista y escritor Víctor Mora (Barcelona, 1931) destacó ayer el mérito del dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza, Ambrós, en el éxito de El Capitán Trueno, personaje creado por ambos en 1956 cuyas aventuras llegaron a despachar en España 350.000 ejemplares semanales. "Si Ambrós no hubiera existido, el capitán Trueno hubiera caído en manos de otro dibujante y no habría tenido el éxito fabuloso que tuvo. Era un hombre de una modestia encantadora, pero sabía dibujar muy bien", sentenció Mora (en la imagen) en el homenaje que le brindó ayer el quinto Salón del Cómic de Getxo. Esta cita con el noveno arte mantendrá sus puertas abiertas hasta mañana, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30. Su programación se puede consultar en http://www.salondelcomicdegetxo.net.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.