Renfe y Vossloh constituyen su sociedad mixta de mantenimiento
El Consejo de Administración de Renfe-Operadora aprobó en su reunión del 28 de noviembre la constitución de Erion, la sociedad mixta de mantenimiento de trenes, participada en un 51% por la multinacional Vossloh España y en un 49% por Renfe, según informó ayer esta última compañía. La nueva sociedad tendrá una segunda línea de actividad que será la participación en la fabricación de material ferroviario del que Vossloh será el socio tecnológico y fabricante principal.
La actividad de Erion se centrará en el mantenimiento de las 28 locomotoras de larga distancia fabricadas por Vossloh, pero también en el de locomotoras propiedad de operadores privados autorizados por Fomento, como Acciona, Continental Rail o Comsa.
Asimismo, iniciará "una línea específica reparación de motores diésel con el objetivo", apunta Renfe, "de llegar a ser líderes europeos en esta actividad concreta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.