Abba tendrá un museo en Estocolmo similar al de los Beatles en Liverpool
El grupo sueco, disuelto hace años, vende anualmente unos dos millones de discos
En el transcurso del año 2008 quedará inaugurado en la ciudad de Estocolmo el Museo Abba, que guardará la historia de uno de los conjuntos de música pop más famosos del mundo. La información fue proporcionada durante una nutrida conferencia de prensa convocada por Claes Jernaeus, director de la Oficina de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores. En ella, Ulf Westman, que conjuntamente con Ewa Wigenheim-Westman serán los responsables privados de esta empresa, informó que la idea nació de una visita efectuada por la pareja al museo de los Beatles en la ciudad británica de Liverpool.
La iniciativa cuenta con el respaldo de los cuatro ex integrantes del grupo, a saber, Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Reuss, que en un comunicado conjunto se congratulan de que "alguien haya tomado la responsabilidad de preservar la historia musical del grupo y además hacerlo accesible para todos". Al mismo tiempo manifiestan su plena confianza en sus autores con quienes han tenido contacto en el transcurso de su carrera. Todo lo que integró la historia del grupo, música, trajes originales, fotos, instrumentos y recuerdos diversos de los años setenta y ochenta, en los que el conjunto adquirió renombre universal, formará el acervo de lo que se piensa será un museo moderno, con una superficie de entre 3.000 a 4.000 metros cuadrados, emplazado en un lugar céntrico de la capital sueca.
Los responsables de la iniciativa estiman que el museo será una atracción turística y el objetivo, según Ulf Westman, es que reciba medio millón de visitantes cada año. Al mismo tiempo exhortan a empresas que quieran participar como patrocinadores de la iniciativa, en una marca sueca tan prestigiosa como los Abba. Con 370 millones de discos vendidos y una demanda actual que se estima en dos millones de discos anuales, Abba se ubica entre los primeros del género en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.