La Guardia Civil denuncia 15 veces a un hombre por conducir sin carné

La Guardia Civil ha denunciado por decimoquinta vez a un hombre de 21 años que fue sorprendido cerca de Villasana de Montija (Burgos), en la carretera N-629 (Oña-Santoña), cuando conducía una furgoneta sin tener permiso. Debido a la acumulación de denuncias por conducir sin carné, el infractor no podrá volver a obtenerlo, al menos, hasta 2019.

La patrulla detuvo la furgoneta para identificar al conductor, pero éste alegó que no llevaba consigo el permiso, ni el DNI, ni la documentación del vehículo, informaron ayer en la Subdelegación del Gobierno en Burgos. Con los datos de la conversación, los guardias comprobaron que el joven, procedente de Vizcaya, no tenía carné de conducir. En ese momento, el conductor dijo que tal vez se había equivocado de DNI, por lo que le trasladaron hasta las dependencias de la Guardia Civil de Tráfico. Allí acudió un familiar con el documento y se pudo comprobar que tenía 14 sanciones por conducir sin permiso, que a su vez conllevan la imposibilidad de obtenerlo en un plazo.

La última sanción daba como fecha final para obtener el permiso el 18 de julio de 2019 y con la nueva, este plazo será aún más largo. El joven alegó que iba a Bilbao para asistir a juicio pero los agentes comprobaron que era falso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0020, 20 de noviembre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50