_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 11ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Recreativo toca el cielo

El equipo de Marcelino barre a Osasuna con su buen juego y coquetea con Europa

Juan Morenilla

En el Nuevo Colombino se frotan los ojos. Sí, sí, ése es su equipo, el mismo que el curso pasado andaba en Segunda y que ahora se pasea por los puestos europeos con un juego de encaje. El conjunto de Marcelino no sólo ha escalado en la tabla desde lo más bajo, sino que lo ha hecho a partir del buen fútbol. Doble mérito. Al frente del idilio aparece Cazorla, despreciado este verano por el Villarreal y por el que fluye el juego del Recreativo desde la banda derecha. Cazorla aprendió la sutileza en El Madrigal y en Huelva se les cae la baba viéndole jugar. Como en el gol que desmontó a Osasuna. Encerrado en el rincón del córner, el asturiano burló con un recorte a Monreal y Héctor Font y mandó el balón al centro del área. Ahí fue Javi Guerrero el que se buscó la vida. Elevó su pequeño cuerpo del suelo y convirtió un balón suelto en gol por su fe en perseguir la pelota.

RECREATIVO 2 - OSASUNA 0

Recreativo: López Vallejo; Edu Moya, Beto, Mario (Pablo Amo, m. 71), Dani Bautista; Santi Cazorla (Juanma, m. 77), Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Javi Guerrero (Uche, m. 64) y Sinama-Pongolle. No jugaron Laquait; Merino, Calle y Barber.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; David López (Juanfran, m. 74), Puñal, Raúl García (Nekounam, m. 64), Font (Soldado, m. 53); Valdo y Milosevic. No jugaron Elía; Miguel Flaño, Cruchaga y Romeo.

Goles: 1-0. M. 46. Javi Guerrero, de cabeza tras una gran jugada de Cazorla. 2-0. M. 75. Uche sortea a dos defensas y marca de tiro potente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Soldado, Javier Flaño y Cuéllar.

18.000 espectadores en el Nuevo Colombino.

Osasuna se quedó estancado en una propuesta demasiado rácana. Saltó al campo con la idea de no perder su tercer partido seguido y eso fue precisamente lo que se llevó a casa. No puede ser de otra manera cuando el primer disparo entre los tres palos llega en el minuto 70. Osasuna amagó de inicio con morder el balón, pero fue sólo una mueca. Ni lo quería ni sabía darle vuelo. Su fútbol gris apagó por unos instantes al Recreativo, contagiado del aburrimiento y de los balones al cielo. Se imponían las defensas a las delanteras hasta que el conjunto de Marcelino se rebeló. Entonces surgió el equipo jugón, clavó la pelota al césped y empezó a hacer lo que sabe. Mario estrelló el balón en el larguero y Cazorla leyó la partitura. Su jugada antes del descanso decantó el partido.

Osasuna se quedó paralizado, sin signo alguno de reacción. Ni pudo ni supo. El balón era del Recreativo, empeñado en abrir más la brecha. De mantener el resultado, nada. "¡Hay que meterla! ¡Ahora, ahora!", gritaba Marcelino. Fue el Recre el que se marchó al ataque pese a su ventaja, quizá porque no conoce otra manera de jugar. Osasuna acabó arrinconado por el juego del Recreativo, sin nada que decir en el ataque. Milosevic vivió el partido desesperado, a ratos más pendiente de defender en los saques de esquina que de buscar la portería de López Vallejo. El meta pasó la tarde en la gloria. Junto a Milosevic, Valdo fue otro fantasma y Soldado corrió la misma suerte cuando entró para arreglar las cosas. Raúl García fue superado en el medio por mucho que Ziganda meneó el banquillo en busca de soluciones.

El Recre cerró el partido a lo grande, con un golazo del jovencito y escurridizo Uche, uno de los ídolos de la grada. Barrió a Josetxo y Flaño, dos estatuas, y fusiló a Ricardo. Es la tercera victoria seguida del Recreativo, su mejor inicio de Liga... En Huelva no se lo creen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_