_
_
_
_

Cierran seis empresas de San Roque por las inundaciones

Agentes de la Policía Local y técnicos de la delegación de urbanismo del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) procedieron ayer a la paralización cautelar de la actividad de media docena de empresas constructoras en la zona del polígono La Polvora, dentro de dicho término municipal. El motivo que ha llevado a la actuación municipal, se corresponde con el mal almacenamiento y colocación de los materiales de construcción por parte de estas empresas, lo que provocó graves inundaciones al quedar las alcantarillas tapadas tras las intensas lluvias caídas en la tarde del pasado miércoles.

Miguel Núñez Chaves, concejal delegado de seguridad ciudadana confirmó ayer que "el Ayuntamiento tuvo que proceder al desalojo de 15 familias cuyas viviendas se vieron afectadas por las aguas, después de que las alcantarillas próximas a sus casas quedasen atascadas por los materiales de construcción que fueron arrastrados por las aguas". El edil añadió que "el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados los medios necesarios para reclamar las indemnizaciones que les correspondan".

Núñez Chaves aseguró ayer que "la situación ha vuelto a la normalidad en la zona de viviendas próximas al polígono industrial, donde la empresa promotora de La Loma tuvo incluso que desmontar una grúa, ante el peligro de derrumbe de la misma". "La limpieza va a continuar durante todo el día", aseguró ayer el edil sanroqueño quien considera que hoy mismo se volverá la normalidad y por tanto la actividad en todas las empresas que construyen en el polígono de La Polvora.

Además de esta zona, hubo inundaciones en la Avenida de Guadarranque y en la zona de San Enrique de Guadiaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_