_
_
_
_
_

El Athletic rompe relaciones con la Real

Asegura que hay un deseo especial del club donostiarra en que Zubiaurre no pueda jugar al fútbol

El Athletic comunicó ayer la ruptura de relaciones con la Real Sociedad a consecuencia del caso Zubiaurre, decisión originada en la forma "artera" con la que el club guipuzcoano ha obrado en el proceso judicial abierto entre las partes. A juicio de la presidenta, Ana Urquijo, la actuación de la Real está dominada por un deseo "especial" de que Zubiaurre no pueda jugar.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Urquijo explicó que la ruptura de relaciones se traducirá en la ausencia de cualquier tipo de representación del Athletic "a nivel presidencial" en el palco de Anoeta, y convino que la situación puede reconducirse si el club rojiblanco observa una serie de "gestos y hechos" por parte de la Real.

La máxima mandataria del Athletic censuró la fijación del club blanquiazul en que Iban Zubiaurre no vuelva al fútbol. "Es un ataque injustificado a un trabajador, y que pretende atajar el desarrollo de su carrera deportiva. Es una postura demencial y descabellada, y una forma artera de actuar contra el Athletic y el jugador. Desde el primer momento, la Real ha rechazado la mano tendida que ofreció el Athletic. Por eso le decimos 'basta ya' al Consejo de Administración de la Real.

La presidenta llamó a la familia del Athletic a integrar a Zubiaurre como un miembro más de la misma, porque "él es el gran sacrificado". "Su situación ha sido muy dura. Ojalá que se sienta arropado y pueda demostrar lo que vale. Queremos apoyarle, porque su única meta es jugar en el Athletic", indicó. Urquijo mostró un documento de la Liga Profesional que permite la licencia del lateral como jugador del Athletic, previo depósito del aval de cinco millones que figura en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

No obstante, la que sería segunda presentación de Zubiaurre como rojiblanco, tras la de julio de 2005, deberá esperar. "En estos momentos, todo es correcto, y en cuanto podamos hacerlo, le presentaremos", indicó Juan Carlos Ercoreca, vicepresidente del Athletic. El vicepresidente dio a conocer el "laborioso y difícil" acuerdo pactado con Zubiaurre, y que vinculará al jugador con el Athletic por espacio de ocho temporadas y una ficha "bastante inferior" a los 600.000 euros que ambas partes fijaron en un compromiso inicial, de forma que se transformará en el "duodécimo o decimotercer" jugador mejor valorado de la plantilla.

"El coste para el club es perfectamente asumible", agregó Urquijo. Al mismo tiempo, el Athletic presentó el acuerdo alcanzado con el lateral guipuzcoano para el pago, compartido a partes iguales, de los cinco millones de euros establecidos por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco como indemnización a cobrar por la Real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_