Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Baloncesto | NBA

Calderón lanza a Toronto

Los Raptors ganan con 11 puntos del base y Sergio Rodríguez debuta

Rápido y presto para plasmar los frenéticos ataques que propone su entrenador, José Manuel Calderón se lució durante los 16 minutos de juego que le brindó Sam Mitchell. El base extremeño anotó 11 puntos (5 canastas en 7 lanzamientos, incluido un triple), dio tres asistencias y capturó un rebote. Colaboró así al primer triunfo de los Raptors de Toronto, 109-92, ante los Bucks de Milwaukee.

"Me sentí muy bien en el primer partido que jugamos en nuestro campo", indicó tras lucirse ante los (19.832 espectadores que acudieron al Air Canadá Centre. Su compañero, el madrileño Jorge Garbajosa, no tuvo su mejor día. Sumó tres puntos (un acierto en sus 4 lanzamientos triples, además de dos fallos desde el interior de la zona), dos rebotes, dos recuperaciones de balón y una asistencia. "Poco a poco tengo que ir encontrando la distancia, porque la ejecución de los tiros es buena", indicó Garbajosa, que nota que la línea de tres está situada un metro más lejos en la NBA que en Europa. Bosh, con 26 puntos, fue el mejor de los Raptors. El italiano Bagnani continúa sin brillar y anotó 4 puntos en los 11 minutos que estuvo en la cancha.

Sergio Rodríguez, a sus 20 años, debutó en la NBA. Jugó dos minutos con los Portland Trail Blazers, que perdieron por 102-89 ante los Golden State Warriors. Rodríguez, que sumó dos puntos y capturó un rebote, no había sido incluido en la lista para el primer partido. Kobe Bryant se estrenó esta temporada después de la operación de rodilla a la que fue sometido y contribuyó con 23 puntos al triunfo de los Lakers frente a los Sonics de Seattle por 118-112. Los Memphis Grizzlies, sin el lesionado Gasol y con 27 puntos de Miller, vencieron por 96-83 a los Bocats de Charlotte, que continúan sin contar con el ex jugador del Unicaja, Walter Hermann.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de noviembre de 2006