_
_
_
_
_

Nace la Asociación de Arqueólogos de Huelva

La Asociación de Arqueólogos Profesionales de la Provincia de Huelva se presentó ayer en la capital onubense. Su presidente, Jesús de Haro, destacó que la asociación está compuesta por 44 profesionales, "un 90% de los arqueólogos que trabajan en la ciudad". De Haro señaló que esta alta representatividad se debe a que se ha querido que todos los arqueólogos, "incluidos los que ejercen en el ámbito universitario, de las distintas administraciones o de la empresa privada, tengan cabida". Se trata de un colectivo que en los últimos años ha crecido "gracias a las nuevas normativas de protección del patrimonio arqueológico", recordó el presidente.

Esta asociación se ha creado por dos grandes motivos: "Por un lado, fomentar la defensa, protección, investigación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de Huelva, para hacer partícipe a una sociedad que, por lo general, no lo conoce. Y por otro lado, para promocionar socialmente la labor de los arqueólogos, como colectivo profesional del que, a veces, se tiene una imagen algo distorsionada", explicó De Haro.

El presidente dejó claro que la nueva asociación es "complementaria" a los colegios profesionales del gremio ya existentes: "Hemos escogido esta vía porque la consideramos más directa, rápida y acorde con nuestros intereses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_