Nace la Asociación de Arqueólogos de Huelva
La Asociación de Arqueólogos Profesionales de la Provincia de Huelva se presentó ayer en la capital onubense. Su presidente, Jesús de Haro, destacó que la asociación está compuesta por 44 profesionales, "un 90% de los arqueólogos que trabajan en la ciudad". De Haro señaló que esta alta representatividad se debe a que se ha querido que todos los arqueólogos, "incluidos los que ejercen en el ámbito universitario, de las distintas administraciones o de la empresa privada, tengan cabida". Se trata de un colectivo que en los últimos años ha crecido "gracias a las nuevas normativas de protección del patrimonio arqueológico", recordó el presidente.
Esta asociación se ha creado por dos grandes motivos: "Por un lado, fomentar la defensa, protección, investigación y puesta en valor del patrimonio arqueológico de Huelva, para hacer partícipe a una sociedad que, por lo general, no lo conoce. Y por otro lado, para promocionar socialmente la labor de los arqueólogos, como colectivo profesional del que, a veces, se tiene una imagen algo distorsionada", explicó De Haro.
El presidente dejó claro que la nueva asociación es "complementaria" a los colegios profesionales del gremio ya existentes: "Hemos escogido esta vía porque la consideramos más directa, rápida y acorde con nuestros intereses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































