_
_
_
_

Un conductor bebido mata a una pareja y a su hija en Tenerife

El hombre, de 21 años, dio positivo en dos pruebas de alcoholemia

Un conductor de 21 años arrolló y mató a un matrimonio y a su hija la noche del sábado en una céntrica avenida de Santa Cruz de Tenerife. El joven dio positivo en dos controles de alcoholemia que se le practicaron, en el segundo más que en el primero, lo que indica que hacía poco que había ingerido alcohol. El conductor intentó autolesionarse cuando lo trasladaban al hospital en ambulancia y ayer seguía ingresado con un cuadro de ansiedad, custodiado por dos policías y a la espera de pasar a disposición judicial.

El suceso se produjo pasadas las 21.00 del sábado, cuando un Mini Cooper, conducido por el joven, circulaba con exceso de velocidad a lo largo de la avenida de Anaga y José Antonio desde el Auditorio de Tenerife en dirección a la sede del Cabildo Insular, en la Plaza de España. Un portavoz de la Delegación del Gobierno señaló que este vehículo circulaba "a gran velocidad, picado con otro" por las calles de la ciudad "saltándose los semáforos". En un momento determinado, el vehículo impactó contra una pareja de 67 y 62 años que caminaba por el paso de peatones junto a su hija, deficiente de 40 años. La fuerza del impacto fue tal que los tres miembros de la familia volaron más de 25 metros del paso de peatones y el vehículo sólo pudo frenar a los 400 metros del choque. Los dos mayores murieron al instante y la hija, poco después.

"Es el suceso más terrible de toda mi vida política", confesó el concejal de Seguridad, Hilario Rodríguez, quien confirmó que el conductor dio positivo en alcoholemia en dos pruebas distintas que se le practicaron con varias horas de diferencia. Rodríguez no dio por válida la sospecha de que se tratara de una carrera ilegal, "aunque el trazado recto de la avenida se presta a ello".

El edil señaló su extrañeza porque el conductor no advirtiera las señales de moderación de velocidad. "Ésta es una de las zonas más plagadas de señales lumínicas de la ciudad y jamás hemos detectado aquí un punto negro" en la circulación. La Delegación del Gobierno informó de que el detenido se enfrenta a penas por triple homicidio, circulación bajo los efectos del alcohol, no respetar los límites de velocidad y saltarse varios semáforos.

[Un total de 13 personas han fallecido en los 12 accidentes mortales contabilizados por la Dirección General de Tráfico entre las tres de la tarde del viernes y las 20.00 de ayer. Otras diez personas resultaron heridas graves y siete, leves. Durante el mismo periodo del año pasado hubo 27 fallecidos].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_